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C2 (old): Crear Música con Seguridad y Fluidez (Armonía y Composición)

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  1. Inicio

    ¡Bienvenido!
  2. Disclaimer
  3. Descargas
  4. Cómo usar la plataforma
  5. Cómo subir las tareas y comentar
  6. Capítulo Preparatorio
    ¿Qué debería manejar para comenzar?
  7. Materiales Preparatorios
  8. Breve Repaso de los Fundamentos
    11 Temas
  9. Capítulo 1
    Melodía: ¿Qué es una Buena Melodía?
    7 Temas
  10. Armonía: Los Acordes de 7ma
    18 Temas
  11. Ritmo: Las Métricas Usuales
    7 Temas
  12. Video - Lección: Aplicación Final
  13. Capítulo 2
    Melodía: Disonancia y Consonancia
    9 Temas
  14. Armonía: Dominantes Secundarios (Tonicalización)
    8 Temas
  15. Ritmo: Texturas en el Acompañamiento
    9 Temas
  16. Video - Lección: Aplicación Final
  17. Capítulo 3
    Melodía: Cromatismos
    8 Temas
  18. Armonía: Otras Formaciones de Acordes
    9 Temas
  19. Ritmo: Ritmo Armónico
    4 Temas
  20. Video - Lección: Aplicación Final
  21. Capítulo 4
    Melodía: 2das Voces
    7 Temas
  22. Armonía: Los Modos y las Tensiones
    15 Temas
  23. Forma: AABA
    8 Temas
  24. Video - Lección: Aplicación Final
  25. Capítulo 5
    Melodía: Tensiones en lo melódico
    6 Temas
  26. Armonía: Intercambio Modal
    16 Temas
  27. Arreglo: Planos y Roles
    12 Temas
  28. Video - Lección: Aplicación Final
  29. Actividad Final: Una Canción Hecha y Derecha
  30. Contacto
    Soporte vía WhatsApp
  31. Sugerencias y Reporte de Fallos
Lección Progress
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Para determinar la función tonal de un acorde en tonalidad mayor:

Es subdominante al contener la 4ta.

Es dominante por contener la sensible (7ma mayor) y la 4ta.

Es tónica cuando no es ninguno de los dos, por lo general contiene a la tónica y la 3ra.

Aún así, utilizamos las relaciones de 3ras para determinar ciertos parentescos extra que ponemos entre paréntesis. Todo depende de cómo se use, estas reglas son solo orientaciones generales.

Para tonalidades menores, la única diferencia es que vamos a llamar subdominante menor a los acordes que contienen la b6 y no contienen a la sensible: como el bVImaj7, el IIm7(b5) y el IVm7.

El dominante contiene la sensible real, tonal, y casi siempre la 4ta.

Además, añadimos el concepto de no-dominante para catalogar los dominantes suaves, modales (eólicos, en este caso).

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