C2 (old): Crear Música con Seguridad y Fluidez (Armonía y Composición)
-
Inicio
¡Bienvenido! -
Disclaimer
-
Descargas
-
Cómo usar la plataforma
-
Cómo subir las tareas y comentar
-
Capítulo Preparatorio¿Qué debería manejar para comenzar?
-
Materiales Preparatorios
-
Breve Repaso de los Fundamentos11 Temas
-
Capítulo 1Melodía: ¿Qué es una Buena Melodía?7 Temas
-
Armonía: Los Acordes de 7ma18 Temas
-
Qué son y Cómo se Construyen
-
Consideraciones Previas
-
Especies de Acordes de 7ma
-
Campo Armónico Mayor con 7mas
-
Campo Armónico Menor con 7mas
-
Comparación entre Relativas
-
Funciones Tonales
-
Actividad: Crear y Trasponer una Progresión de Acordes
-
Especies mas Exóticas
-
Implicaciones Melódicas
-
Disposición
-
Video - Lección: Campos Armónicos con 7ma
-
Armonizando con Acordes de 7ma
-
Aplicación
-
Video - Lección: Armonizando una Melodía, con Acordes de 7ma
-
Actividad: Armonizar una Melodía, usando 7mas
-
Comenzando desde la Armonía...
-
Actividad: Crear una Música, utilizando estos Recursos
-
Qué son y Cómo se Construyen
-
Ritmo: Las Métricas Usuales7 Temas
-
Video - Lección: Aplicación Final
-
Capítulo 2Melodía: Disonancia y Consonancia9 Temas
-
Armonía: Dominantes Secundarios (Tonicalización)8 Temas
-
Dominantes Secundarios en Tonalidad Mayor
-
Dominantes Secundarios en Tonalidad Menor
-
Video - Lección: Aplicación de Dominantes Secundarios
-
Aplicación desde la Armonía
-
Aplicación desde la Melodía
-
Actividad: Crear una progresión e intercalar Dominantes Secundarios
-
Actividad: Dominantes Secundarios desde la Melodía
-
Actividad: Análisis de All of Me
-
Dominantes Secundarios en Tonalidad Mayor
-
Ritmo: Texturas en el Acompañamiento9 Temas
-
Video - Lección: Aplicación Final
-
Capítulo 3Melodía: Cromatismos8 Temas
-
Armonía: Otras Formaciones de Acordes9 Temas
-
Acordes con 6ta
-
Aplicación Acordes con 6ta
-
Suspendidos
-
Aplicación Suspendidos
-
Acordes con Notas Añadidas (add)
-
Aplicación Add9
-
Video - Lección: Repasando estos Acordes
-
Video - Lección: Campos Armónicos con estos Acordes, y un Ejemplo
-
Actividad: Comparar las mismas Fundamentales, con distintas Formaciones de Acordes
-
Acordes con 6ta
-
Ritmo: Ritmo Armónico4 Temas
-
Video - Lección: Aplicación Final
-
Capítulo 4Melodía: 2das Voces7 Temas
-
Armonía: Los Modos y las Tensiones15 Temas
-
Los Modos
-
La Visión Paralela
-
¿Como se aplican en Música?
-
Los Modos en las Relativas Mayor - Menor
-
Video - Lección: Las Escalas Modales
-
Actividad: Una Pieza Minimalista...
-
Tensiones
-
Tensiones Melódicas y Armónicas
-
Tensiones Para Cada Modo
-
El Modo-Acorde o Chordscale
-
La Notación o Cifrado
-
Video - Lección: Modo - Acorde y sus Tensiones
-
Actividad: Explorar los Acordes Extendidos
-
Aplicación
-
Actividad: Extender la Armonía de la Pieza Anterior
-
Los Modos
-
Forma: AABA8 Temas
-
Video - Lección: Aplicación Final
-
Capítulo 5Melodía: Tensiones en lo melódico6 Temas
-
Armonía: Intercambio Modal16 Temas
-
¿Qué es el Intercambio Modal?
-
Mayor pidiendo a la Paralela Menor
-
Menor pidiendo a la Paralela Mayor
-
Tabla
-
Aplicación
-
Video - Lección: Intercambio Modal Mayor - Menor
-
Actividad: Pequeña Progresión con Intercambios
-
Actividad: Análisis
-
Acordes de Campos Armónicos Modales
-
Tonalidad Menor Expandida
-
Aplicaciones
-
Tonalidad Mayor Expandida
-
Aplicaciones
-
Video - Lección: Extendiendo la Tonalidad
-
Actividad: Análisis
-
Actividad: Una Pieza, con algunos requisitos...
-
¿Qué es el Intercambio Modal?
-
Arreglo: Planos y Roles12 Temas
-
Video - Lección: Aplicación Final
-
Actividad Final: Una Canción Hecha y Derecha
-
ContactoSoporte vía WhatsApp
-
Sugerencias y Reporte de Fallos
Participantes 48
Aplicación
Caso 1
La primera armonización está mas centrada en Bb. Usamos el I, VIm, IIm, IIIm y IV. Las notas que se han tratado como disonancias, es decir, que no son parte del acorde del momento, han sido marcadas con color. Es interesante como el compás 3 genera movimiento acelerando el ritmo armónico.
En cuanto a la disposición, se buscó una buena conducción de voces, es decir, que cada nota del acorde anterior se mueva a la mejor posición posible del acorde siguiente: ley del mínimo esfuerzo.
Caso 2
En la segunda solución planteamos Gm como centro armónico. Utilizamos tanto el Vm como el V7, para darle variedad armónica y mostrar ambos efectos, el mas blando y el mas duro – cadencial. De hecho, terminamos con una cadencia II – V – I.
Algo interesante es que hay mucha variedad en el ritmo armónico, lo que le da dinamismo. El bVI del final (Eb) nos da un impulso extra (e inesperado, sorpresivo) para volver a la tónica con mas fuerza en la repetición. En este caso el voicing está hecho para que sea tocable en guitarra.
¡Al parecer aún no tienes este Curso! Puedes adquirirlo desde aquí…
Respuestas