Tríadas en Guitarra: abiertas, cerradas, inversiones
Mira el video con guitarra en mano, ¡que si no no sirve! Y no te vayas sin descargar tu guía de estudio de las tríadas en guitarra, para llevarlo a la práctica.
Déjanos tu dirección de correo para enviarte el PDF de la guía de práctica. Además, quedarás suscrito a la lista de correo de Cresciente, donde compartimos nuevo material semana a semana.
De seguro que uno de los primeros conceptos que te cruzaste al estudiar teoría musical fue el de las tríadas: los acordes básicos que conforman una buena parte de la música que oímos día a día.
Todos esos acordes “de fogata” que uno toca en la guitarra, mayores y menores, son tríadas – acordes que, finalmente, tienen solo 3 notas pero se van duplicando, como explicamos en la lección de la semana pasada.
Ahora, la parte que casi nadie estudia es cómo sacarle el jugo a las tríadas en guitarra utilizando solo esas 3 notas, sin duplicar.
Y es ahí donde obtenemos múltiples beneficios:
- Podemos poner más atención a “qué estamos tocando”, por usar 3 notas y no 5 o 6. Tenemos así conciencia de qué notas tocamos en cada momento, y en qué posición.
- Un mapa mental más claro del diapasón, al establecer nuevas relaciones.
- Una textura cristalina ideal para contrapesar texturas más gruesas, en casos de arreglos a dos guitarras, por ejemplo.
- Una sonoridad más limpia y sofisticada.
- Mejor conducción de voces.
¿Sientes que necesitas un camino más estructurado para estudiar todo esto?
Tenemos un curso de guitarra funcional, a un valor muy accesible, que es ideal para llevar la teoría musical a la práctica.
Respuestas