CC2: Audioperceptiva I

Entrenamiento auditivo, mediante la entonación y reconocimiento de diversos contenidos teóricos.

Entrenamiento auditivo, mediante la entonación y reconocimiento de diversos contenidos teóricos. Este curso es exclusivo de la membresía y es un complemento a la serie de armonía y composición.

  • Nivel: base
  • Objetivo: desarrollar (principalmente mediante la entonación) un oído capaz de reconocer las principales relaciones que abordamos en la teoría musical básica: intervalos, especies de acordes, relaciones entre grados, etc.
  • Duración aproximada: 2 – 4 meses
  • Pre-requisitos recomendados: teoría musical básica en cápsulas.

Este curso solo está disponible para El Círculo de Creadores.

+139 inscritos
No inscrito
Este curso está actualmente cerrado

Curso Includes

  • 25 Lecciones

Respuestas

  1. Buenas. Yo no se si os pasa lo mismo, pero tengo mucha mas dificultad de identificar los intervalos cuando son desdendentes (primera nota mas aguda) que cuando son ascendentes y también encuentro mucha dificultad en distinguir principalmente segundas y septimas si son mayores o menores… es curioso, siempre fallo!

    1. ¡Que buena observación Miguel Angel! Bueno, la práctica hace al maestro. Pero si, faltó un poco más de entrenamiento descendente, lo voy a incorporar en un video futuro 🙂 . Respecto a las 2das, la 2da mayor es neutral, y la menor tiene “punta”. En las 7mas es todo lo contrario, la 7ma mayor tiene “punta” y la menor es más neutral, no tiene tanto empuje.