Respuestas

  1. Hola Juan Pablo. Como siempre, muy atinada tu actividad. Espero que te sirva también verlo desde otro prisma.

    • En la 3ra solución, el par de notas Sib Fa# podría haber sido más compatible con otro acorde, si estamos más en dinámica de “nota contra acorde”. Sugiero un Bb/D.
    • Misma solución, para el E7 le faltó el Sol #, quedó natural. Con el Sol#, te queda un E7 (b9), muy válido.
    • 3er compás de la misma, se hace una 8va paralela entre el bajo y la melodía (do sol) – que puede ser lo que buscas o no.
    • En la misma, algunas de las pasaditas de corchea podría ser un acorde en cada corchea, mientras esté bien conducido, y te entrega una sensación de movimiento difícil de igualar por otro medio.

    Interesante que hayas involucrado las 6tas aumentadas. En moderno los vemos como sustitutos de tritono del V/V 😉

    Tal vez el pedal podría haber sido más insistente (la insistencia todo lo puede) – piensa en Schubert en el ave maría, al principio – dominante sobre pedal de tónica. Y un Gm/D, sería muy estático 😉

    En general super bien logrado. Supongo que te vas dando cuenta de que hay cosas que te gustan más que otras, y de la importancia de mantener un lenguaje armónico coherente. Los últimos dos acordes, ese “no dominante”, queda muy lindo. A veces explotar un mismo campo armónico hasta el cansancio es super enriquecedor: cada acorde suena distinto según donde y cómo esté puesto.

    Buen trabajo 😉