S: Introducción a la Armonía del JAZZ y sus ramificaciones

Si conoces algunos acordes de séptima (o inclusive de novena) o has intentado tocar un par de standards, pero sientes que aún no entiendes la mecánica de la armonía del jazz y todas sus ramificaciones, entonces este seminario te viene como anillo al dedo: vamos a estudiar desde lo más básico este lenguaje armónico, conocerás sus clichés y serás capaz de analizar una canción (así como de componer una música que utilice estos recursos armónicos), y llegaremos a estudiar conceptos avanzados como el sustituto tritonal, la relación escala acorde y el Jazz modal.

  • Nivel: Intermedio.
  • Objetivo: que quienes participen logren tener una comprensión global del fenómeno armónico en el Jazz, incluyendo los giros típicos, el análisis de repertorio clásico del género, los tipos de armonía según subestilos, etc. Esto para aplicarlo al análisis, la composición, la interpretación y la improvisación.
  • Pre-requisitos recomendados: lectura musical básica (clave de Sol principalmente) y conceptos básicos de armonía y teoría musical (interválica, construcción de acordes, armonía en el modo mayor y modo menor). Es lo que en Cresciente consideramos “Ciclo 0”. Habrá conceptos más complejos pero comenzaremos desde lo simple. Se brindará también una clase de nivelación previa.
+263 inscritos
No inscrito

Curso Includes

  • 9 Lecciones

Respuestas