Respuestas

  1. ¡Hey Juan Pablo! Perfecto que compartas el video, cuando gustes hacerlo así, está re bien.

    Respecto a la tarea:

    En general super bien logrado.

    1

    • Compás 3, caaasi te iba a decir que no oía la 6ta del F#m. Le puse atención y está, pero bajita.
    • En el compás 8, por el Dadd9, es interesante que la métrica como que se cruza. Tal vez lo hubiese escrito con un compás de 6/4 o un 4/4 + 2/4 y luego volver a 4/4. Porque viste que luego queda todo desplazado. ¡De hecho el final está clarito desplazado!

    2

    • El A aumentado muy bien resuelto hacia el Bm, en términos de conducción de voces. Ese do# que se queda en la voz superior te da el toque. Bien escogido el Bm9 en ese caso.
    • Te comiste un m7(b5) – la m en concreto, del 3er acorde. Arriba también. Entiendo que es semidim.
    • Nuevamente bien conducido, con el Si en la voz superior que pasa de ser 11na de F#m a 6ta de D.
    • El D9 sería: D7(9) – re fa# la do mi. En este caso es add9. Y podría ser perfectamente D6/9, ya que la 6ta estaba sonando antes.
    • Interesantes esas 2 inversiones que pusiste, le dan consistencia al bajo. En concreto, el C#m/G# es bien “famosa”, se usa harto.
    • A9, nuevamente, es A7 con 9na. Sería A(add9)
    • Si no me equivoco, es Amaj7(#5), no A7(#5).
    • Y nuevamente se desplaza todo jejeje – sería ideal sumar 2 tiempos a ese compás tal que el Amaj7(#5) comience en tiempo fuerte, ya que se siente como tal.
    • Te comiste el mismo m7(b5) del G# – la m de menor jaja.

    3.

    • Interesante que hayas comenzado con un Asus4 y no lo hayas resuelto. ¿Te das cuenta del efecto? Suena inestable, “poco tónica”. Está bueno tener en cuenta eso.
    • En general super bien las inversiones y demás.
    • No oigo la 11na del final, pero en caso de que esté sonando, está bien cifrado.
    • Lo mismo de antes respecto al G#m7(b5) y el tiempo de más que hay.

    En general muy lindo, y tocado además. Un lujo.

    ¡Saludos!