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En Progreso

🎼 Actividad 1A-3: Puente de segundas

La consigna es diseñar una melodía que incluya un puente de segundas, de 1 o 2 frases.

  • La parte más importante es que te concentres en producir una serie de clímax o anticlímax, que se note esa línea invisible que une los puntos agudos o graves de tu melodía. Es importante que esa línea implícita “se oiga”. Puedes inclusive escribirla de antemano.
  • Esta vez, va a ser una melodía para violín solo (que, generalmente, puede tocar solo una nota a la vez). Se escribe en clave de Sol, y no tiene mayores limitaciones. No importa que no conozcas el instrumento: es para practicar y sacarte de contexto.
  • La tonalidad será Si bemol mayor. Busca su armadura en el círculo de quintas, la añades al inicio de tu partitura, y a trabajar.
  • Serán de 4 a 9 compases de 4/4 o 3/4. Una o dos frases.
  • Si quieres, puedes primeramente diseñar el puente, es decir, los clímax, y en qué tiempo irán. Ten en cuenta que si tus clímax están todos en tiempos fuertes, será más predecible. Si quieres producir más sorpresa, te conviene ir variando esa acentuación que produce el clímax.
  • Ten cuidado con:
    • Incluir saltos demasiado notorios como séptimas, novenas y todo lo que supere a la octava.
    • Pensar que todas las notas de tu melodía deben ser parte de algún puente. En realidad la única consigna es que se entiendan bien los clímax y que estos formen una línea implícita, nada más.
  • Puedes usar valores de nota más cortos o más largos, así como incluir pausas. Esto queda más a tu criterio.
  • Entregas una partitura para violín solo, idealmente en formato musescore.
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