Lección 1 de 0
En Progreso

📕 Audiciones

Te invitamos a oír algunas músicas:

Moaning, de Art Blakey & the Jazz Messengers: en este clásico del jazz, oirás en su plenitud la escala pentáfona y los cromatismos típicos del Blues.

Duratierra – Si vos querés: aquí vas a oír la dualidad entre las relativas menor y mayor. Pese a que la mayoría de la canción se mantiene en la relativa menor, en el estribillo se pasa momentáneamente a la relativa mayor y vuelve a menor. Aparece también un disminuido de paso interesante.

L.V. Beethoven – 32 variaciones: en esta pieza vas a oír la inmensa cantidad de posibles texturas sobre un mismo material. Si bien la melodía no se define claramente en las variaciones más lejanas, se entiende que es el mismo ciclo y el mismo material que se transforma. Ponle atención a qué hace cada mano del piano.

Respuestas