Lección 1 de 0
En Progreso

🎼 Actividad 2A-2: flauta y piano con obstinato y line cliché

Ahora te pondemos algunos límites, para que apliques el line cliché y el obstinato.

  • Esta vez será una pieza para piano y flauta traversa.
  • La flauta llevará una melodía.
  • El piano debe llevar un obstinato (melodía pedal) en una de las manos (bajos o agudos). Es un acompañamiento, ten en cuenta que no tape ni moleste a la flauta. No hagas algo tan complejo y cuida el registro de cada cosa.
  • La otra mano, según lo que elijas, llevará el acompañamiento armónico. Este acompañamiento debe tener además un line cliché en alguna de sus voces, generando un cierto movimiento armónico dentro de la estaticidad.
  • Si eliges usar más de una armonía (sumado a su line cliché, que en cierto sentido genera más armonías), puedes elegir transponer también el obstinato o bien dejarlo así. Depende de ti. El line cliché si es ideal que se trasponga a la nueva armonía.
  • La flauta puede aprovechar el line cliché o no, pero en ningún caso debe chocar con él.
  • Resumiendo: el piano tiene en una mano obstinato, en otra armonía con line cliché, y la flauta lleva una melodía sobre eso. Puede estar en una sola armonía o moverse.
  • Entrega en partitura o audio.

Respuestas