Volver a Curso

C1: Fundamentos del Oficio (Armon铆a y Composici贸n)

0% Completo
0/0 Steps
  1. 隆Bienvenid@!
    4 Temas
  2. 1A: Anatom铆a de la melod铆a

    馃摃 驴Qu茅 es una buena melod铆a?
  3. 馃摃 La frase y la curva mel贸dica
  4. 馃摃 Ejemplos de contorno
  5. 馃摃 Fraseo y patr贸n de "pregunta y respuesta"
  6. 馃摃 Abierta y Cerrada
  7. 馃摴 Curvas mel贸dicas y fraseo
  8. 馃摃 Saltos y grados conjuntos
  9. 馃摃 El arpegio
  10. 馃摴 Los arpegios y los saltos
  11. 鈿 Exploraci贸n: Arpegios
  12. 馃摃 Puente de segundas
  13. 馃摴 Puente de segundas
  14. 馃摴 Manejo de los cl铆max
  15. 鈿 Exploraci贸n: Notas objetivo
  16. 馃懃 Clase 1A: Anatom铆a de lo mel贸dico
  17. 鈽戯笍 Autoevaluaci贸n 1A
    1 Cuestionario
  18. 馃摷 Videos complementarios: La melod铆a
  19. 馃幖 Actividad 1A: Crear 2 melod铆as
  20. 1B: Armonizaci贸n de melod铆as
    馃摃 Armonizar melod铆as
  21. 馃摃 Las notas de los acordes
  22. 馃摴 Gravedad mel贸dica y las notas de los acordes
  23. 鈿 Exploraci贸n: Todas las posibles armonizaciones de una melod铆a
  24. 馃摃 Notas ajenas al acorde: tensiones mel贸dicas
  25. 馃摴 Notas ajenas al acorde
  26. 鈿 Exploraci贸n: Cantar tensiones mel贸dicas
  27. 馃摃 Funciones tonales y armonizaci贸n
  28. 馃摴 Funciones tonales
  29. 馃懃 Clase 1B: Armonizaci贸n de melod铆as
  30. 鈽戯笍 Autoevaluaci贸n 1B
    1 Cuestionario
  31. 馃幖 Actividad 1B: Tres opciones de armonizaci贸n
  32. 1C: Frase, periodo y oraci贸n
    馃摃 Simetr铆a y periodicidad
  33. 馃摃 Motivo, frase, periodo y oraci贸n
  34. 馃摃 Motivo y variaci贸n
  35. 馃摴 Motivo y variaci贸n
  36. 鈿 Exploraci贸n: Variaci贸n mot铆vica desde el instrumento
  37. 馃摃 La repetici贸n
  38. 馃摃 El periodo
  39. 馃摴 El Periodo
  40. 馃摃 La oraci贸n
  41. 馃摴 La Oraci贸n
  42. 馃懃 Clase 1C: Frase, periodo y oraci贸n
  43. 鈽戯笍 Autoevaluaci贸n 1C
    1 Cuestionario
  44. 馃幖 Actividad 1C: Un periodo y una oraci贸n, a partir de la misma idea
  45. Cierre cap铆tulo 1
    馃幎 Proyecto 1: Una secci贸n de m煤sica
    2 Temas
  46. 馃懃 Clase de cierre Cap铆tulo 1
  47. 馃殌 Lab de expansi贸n 1-1: Acordes con s茅ptima
  48. 馃殌 Lab de expansi贸n 1-2: Melod铆a a dos voces
  49. 2A: Notas estables e inestables
    馃摃 Consonancia y disonancia
  50. 馃摴 Consonancia y disonancia
  51. 鈿 Exploraci贸n: Intervalos disonantes en el instrumento
  52. 馃摃 Notas estables e inestables: tendencias mel贸dicas
  53. 馃摴 Notas estables e inestables en mayor
  54. 馃摃 Tendencias mel贸dicas en tonalidad menor
  55. 馃摴 Notas estables e inestables en las escalas menores
  56. 馃摃 Funciones tonales y tendencias mel贸dicas
  57. 馃摃 Resoluci贸n directa e indirecta
  58. 鈿 Exploraci贸n: Resoluciones directas e indirectas
  59. 馃摴 Estabilidad relativa
  60. 馃懃 Clase 2A: Notas estables e inestables
  61. 鈽戯笍 Autoevaluaci贸n 2A
    1 Cuestionario
  62. 馃幖 Actividad 2A: Melod铆a que descanse en distintas notas
  63. 2B: Disposici贸n y enlace de acordes
    馃摃 Disposici贸n
  64. 馃摃 Conducci贸n de voces
  65. 馃摴 Conducci贸n de voces
  66. 馃摃 Disposici贸n abierta y cerrada
  67. 鈿 Exploraci贸n: Improvisar enlace de acordes con conducci贸n a 3 voces
  68. 馃摴 Disposici贸n abierta y cerrada
  69. 馃摃 L铆mite de intervalo bajo (LIL)
  70. 馃摃 El bajo y las inversiones
  71. 馃摃 Cambio de disposici贸n
  72. 馃摴 Las dos voces extremas: soprano y bajo
  73. 馃摴 Conducci贸n de voces en inversiones y cambios de disposici贸n
  74. 馃摃 Notaci贸n de "top note"
  75. 鈿 Exploraci贸n: Buscando inversiones
  76. 馃懃 Clase 2B: Conducci贸n de voces
  77. 鈽戯笍 Autoevaluaci贸n 2B
    1 Cuestionario
  78. 馃幖 Actividad 2B: Conducci贸n de voces de las armon铆as propuestas
  79. 2C: M茅tricas usuales y acentuaciones
    馃摃 Cifras de comp谩s b谩sicas
  80. 馃摃 Acentuaciones
  81. 馃摴 4/4 y 戮, m茅tricas simples
  82. 馃摃 Otras posibilidades
  83. 馃摴 6/8 y otras m茅tricas compuestas
  84. 鈿 Exploraci贸n: Distintas acentuaciones en cada cifra de comp谩s
  85. 馃摃 S铆ncopa
  86. 馃摃 Contratiempo
  87. 馃摴 Jugar con la s铆ncopa
  88. 馃摷 Videos complementarios: S铆ncopa y 332
  89. 鈿 Exploraci贸n: S铆ncopas
  90. 馃摴 Escritura sincopada
  91. 馃懃 Clase 2C: Comp谩s, divisi贸n y ritmo
  92. 鈽戯笍 Autoevaluaci贸n 2C
    1 Cuestionario
  93. 馃幖 Actividad 2C: Escribir y grabar 2 bases r铆tmicas
  94. Cierre Cap铆tulo 2
    馃幎 Proyecto 2: Arreglo para cuerdas de una secci贸n de otra canci贸n
    2 Temas
  95. 馃殌 Lab de expansi贸n 2-1: M茅tricas irregulares
  96. 馃殌 Lab de expansi贸n 2-2: Escalas pentat贸nicas o pentafonas
  97. 3A: Fraseo mel贸dico y ritmo
    馃摃 Puntuaci贸n mel贸dica, ritmo y fraseo
  98. 馃摃 Tipos de inicio de frase
  99. 馃摴 Inicios de frase
  100. 鈿 Exploraci贸n: Improvisar con distintos tipos de inicio de frase
  101. 馃摃 Finales de frase
  102. 馃摴 Finales de frase
  103. 馃摃 Combinaciones
  104. 馃摴 Aplicando a la improvisaci贸n
  105. 馃摃 Emparejamiento r铆tmico y balance
  106. 鈿 Exploraci贸n: Correspondencia r铆tmica y rima
  107. 馃懃 Clase 3A: Puntuaci贸n y ritmo en la melod铆a
  108. 鈽戯笍 Autoevaluaci贸n 3A
    1 Cuestionario
  109. 馃幖 Actividad 3A: Tres continuaciones con distintos emparejamientos
  110. 3B: Direcci贸n arm贸nica
    馃摃 La direcci贸n arm贸nica
  111. 馃摃 Acento arm贸nico y s铆ncopa arm贸nica
  112. 馃摃 Conectando grados
  113. 馃摴 Direcci贸n arm贸nica
  114. 馃摃 Tipolog铆as arm贸nicas
  115. 鈿 Exploraci贸n: Elegir acordes y buscar todas sus posibles combinaciones
  116. 馃摃 Las cadencias
  117. 馃摴 Cadencias
  118. 馃摃 Otros tipos de movimiento cadencial
  119. 馃摴 Otros movimientos
  120. 馃摃 Resoluciones deceptivas
  121. 鈿 Exploraci贸n: modificar las cadencias
  122. 馃懃 Clase 3B: Direcci贸n arm贸nica
  123. 鈽戯笍 Autoevaluaci贸n 3B
    1 Cuestionario
  124. 馃幖 Actividad 3B: Dos cadencias distintas
  125. 3C: Formas de Blues
    馃摃 El Blues
  126. 馃摃 Estructura arm贸nica de la forma de Blues
  127. 馃摃 El "Color Blues": mixolidio y mayor - menor
  128. 鈿 Exploraci贸n: Sentir la forma y las vueltas
  129. 馃摴 Flexibilizando la forma arm贸nica del Blues
  130. 馃摃 Formas mel贸dicas del Blues
  131. 馃摴 Formas mel贸dicas del Blues
  132. 馃摃 El Turnaround
  133. 鈿 Exploraci贸n: Los "Turnaround"
  134. 馃摴 Los Turnaround, partiendo desde la armon铆a
  135. 馃懃 Clase 3C: Formas mel贸dicas del Blues
  136. 鈽戯笍 Autoevaluaci贸n 3C
    1 Cuestionario
  137. 馃幖 Actividad 3C: Una forma de blues
  138. Cierre cap铆tulo 3
    馃幎 Proyecto 3: M煤sica a partir de un planteamiento arm贸nico, en forma AABA
    2 Temas
  139. 馃殌 Lab de expansi贸n 3: Dominantes secundarios
  140. 4A: Pentafon铆a
    馃摃 Las escalas pent谩fonas
  141. 馃摃 La escala pent谩fona mayor
  142. 馃摴 Pent谩fona mayor
  143. 鈿 Exploraci贸n: Escala pent谩fona
  144. 馃摃 La escala pent谩fona menor
  145. 馃摴 Pent谩fona menor
  146. 馃摃 Notas de blues
  147. 馃摴 Notas de Blues
  148. 鈿 Exploraci贸n: Notas de Blues
  149. 馃摃 Lenguaje sol铆stico
  150. 馃懃 Clase 4A: Pentafon铆a
  151. 鈽戯笍 Autoevaluaci贸n 4A
    1 Cuestionario
  152. 馃幖 Actividad 4A: Dise帽ar un solo o melod铆a 谩gil usando la pentafon铆a
  153. 4B: Modulaci贸n entre relativas y el VII掳
    馃摃 Modulaci贸n entre relativas
  154. 馃摃 Visi贸n relativa
  155. 馃摴 Modulaci贸n entre relativas
  156. 馃摃 Ambig眉edad tonal
  157. 馃摴 Ambig眉edad tonal
  158. 鈿 Exploraci贸n: Grabar una base e improvisar encima
  159. 馃摃 El acorde disminuido: VII掳
  160. 馃摃 Simetr铆a del acorde disminuido
  161. 馃摴 El acorde disminuido
  162. 馃摃 Uso del VII掳 en mayor
  163. 馃摃 Campo arm贸nico menor extendido
  164. 鈿 Exploraci贸n: Nuevos acordes
  165. 馃懃 Clase 4B: Modulaci贸n entre relativas y el VII掳
  166. 鈽戯笍 Autoevaluaci贸n 4B
    1 Cuestionario
  167. 馃幖 Actividad 4B: Crear una m煤sica que module entre mayor y menor
  168. 4C: Roles, textura y acompa帽amiento
    馃摃 Planos sonoros
  169. 馃摃 Textura
  170. 馃摴 Textura
  171. 馃摃 Tipos de acompa帽amiento
  172. 鈿 Exploraci贸n: Texturas de acompa帽amiento
  173. 馃摃 Lo lleno y lo vac铆o
  174. 馃摴 Lo lleno y lo vac铆o
  175. 馃摃 El Groove
  176. 馃摃 Mecanismos de atenci贸n
  177. 馃摴 Mecanismos de atenci贸n
  178. 鈿 Exploraci贸n: Escucha atenta de los planos sonoros
  179. 馃摴 Escribiendo texturas de acompa帽amiento
  180. 馃懃 Clase 4C: Roles, textura y planos
  181. 鈽戯笍 Autoevaluaci贸n 4C
    1 Cuestionario
  182. 馃幖 Actividad 4C: Acompa帽amientos para una misma melod铆a
  183. Cierre cap铆tulo 4
    馃幎 Proyecto 4: Arreglo en 3 planos (bajo, groove y melod铆a)
    2 Temas
  184. 馃殌 Lab de expansi贸n 4: Modulaciones abruptas
  185. 5A: Notas de paso y cromatismos
    馃摃 La nota de paso
  186. 馃摃 En las l铆neas de bajo
  187. 馃摴 La nota de paso
  188. 馃摃 El doble cromatismo
  189. 馃摴 El doble cromatismo
  190. 鈿 Exploraci贸n: Improvisar con dobles cromatismos
  191. 馃摃 La escala Bebop
  192. 馃摃 Otros tipos de escala Bebop
  193. 馃摴 La escala Bebop
  194. 鈿 Exploraci贸n: Crear frases con el cromatismo Bebop
  195. 馃摴 Aplicando estos conceptos a la improvisaci贸n
  196. 鈽戯笍 Autoevaluaci贸n 5A
    1 Cuestionario
  197. 馃懃 Clase 5A: Notas de paso y doble cromatismo
  198. 馃幖 Actividad 5A: L铆nea de bajo
  199. 5B: Mixtura modal
    馃摃 Mixtura modal
  200. 馃摃 Mixtura parcial y completa
  201. 馃摴 Mixtura modal
  202. 馃摃 M谩s acordes de mixtura
  203. 鈿 Exploraci贸n: Improvisar sobre mixtura parcial
  204. 馃摃 El color Mixolidio
  205. 馃摴 El color Mixolidio
  206. 馃摃 El color D贸rico
  207. 馃摴 El color D贸rico
  208. 鈿 Exploraci贸n: Melod铆as modales
  209. 馃摃 Tabla resumen de grados de intercambio modal
  210. 馃摴 Armonizando una melod铆a con mixturas
  211. 馃摷 Videos complementarios: Mixtura y modalidad
  212. 鈽戯笍 Autoevaluaci贸n 5B
    1 Cuestionario
  213. 馃懃 Clase 5B: Mixturas
  214. 馃幖 Actividad 5B: Armonizaci贸n con mixturas
  215. 5C: Forma en la canci贸n moderna
    馃摃 La forma en la canci贸n moderna
  216. 馃摃 Canci贸n de verso y coro
  217. 馃摃 El Plan de composici贸n
  218. 馃摴 La forma en la canci贸n moderna
  219. 馃摃 C贸mo traer a tierra el plan
  220. 馃摴 C贸mo traer a tierra el plan
  221. 馃摃 Un ejemplo de canci贸n
  222. 馃摷 Videos complementarios: La canci贸n y la letra
  223. 馃摃 Bases del arreglo
  224. 馃摃 Secciones auxiliares
  225. 馃摴 Secciones auxiliares y arreglo
  226. 馃摷 Videos complementarios: Arreglo
  227. 馃摃 Aplicando sobre la canci贸n
  228. 馃摃 Arreglo completo
  229. 馃懃 Clase 5C: Forma en la canci贸n moderna
  230. Cierre cap铆tulo 5
    馃幎 Proyecto 5: Proyecto final
    3 Temas
  231. 馃殌 Lab de expansi贸n 5-1: Armon铆a modal
  232. 馃殌 Lab de expansi贸n 5-2: AABA
  233. 馃摃 Palabras finales

Respuestas